miércoles, 28 de enero de 2009

La Marcha Fúnebre de los Ángeles. Capítulo III: "La Venganza Prevalece atravez del Tiempo."

El ambiente es lúgubre, todos están cabizbajos... Mientras se prepara una ceremonia para Eon, decidí escaparme de mis apocentos curativos para darle una ojeada a la casa. No había nada interesante, cuartos con camas, algunos baños, una biblioteca muy pobre y una cocina. Cuando iba de regreso a mi cuarto, encontré una recámara secreta, para mi sorpresa, solía ser la recámara de Eon. No lo dudé, entré.

Tenía muchos retratos, en la gran mayoría el salía, pero no en el centro de la foto, si no, como un elemento más del fondo, en todas parecía estar ahí como de casualidad...

Encontré también un diario y más retratos, me senté a leer, era un diario de una persona normal, relataba todo lo que hacía en sus días, y era muy emotivo. Ver unas flores podía hacerlo llorar.
Estuve a punto de dejarlo... hasta que encontré algo que me dejó helado. Era algo que había pasado de largo, por querer saber más acerca de Eon.

"24 de diciembre de 1918.

Desperté un poco más tarde de lo normal y fui a la iglesia con mi madre. Al regresar ella empezó a preparar la cena, mientras yo preparaba la mesa, mi padre había prometido regresar para estas fechas, hacía más de 12 meses que se había ido.

La guerra ya ha llegado a su fin, hay un ambiente de armonía, todos tratan de ayudarse a si mismos.
Estaba la cena servida cuando entró mi papá, fue un momento totalmente hermoso. Nos abrazamos, lloramos...
Nos contó sus experiencias, pero era bueno que estuviera en casa.

Después de una gran cena, subí a recostarme, no pude conciliar el sueño... abrí la ventana, y me senté en el borde a contemplar a la luna y las estrellas.
Escuché la puerta, era mi padre, venía llorando. Aun no creía que ya estaba en casa. Platicamos muchas cosas, entre ellas, me comentó que había conocido a "los hijos de la noche". Y que eran realmente espeluznantes esos sujetos. Después de una larga plática se fue. a mis 19 años de edad, nunca había escuchado de "los hijos de la noche".

Me volví a sentar en el borde de la ventana. Y miré hacia abajo y ahí estaba ella, una mujer rubia, pálida, bastante bella, ojos grises. Me miraba, comenzó a espantarme su mirada, pues era pesada, decidí entrar y cerrar la ventana. Cuando vi que mi padre salió a verla, se abrazaron. Y cuando se separaron voltearon a verme. Corrieron hacia dentro de la casa.
Mi madre dormía y yo no sabía que pasaba, mi papá abrió la puerta de mi recámara y detrás de él estaba ella. Mi papá estaba irreconocible, sus ojos lloraban, se hincó ante mi y me pidió perdón, bajé la mirada para verlo y cuando la levanté ella estaba frente a mi sonriendo de una manera tan macabra y horrible... no pude más que tirarme hacia atrás, ella me tomó de el cabello y me arrastró yo estaba triado, viendo hacia donde mi padre, que seguía hincado sin hacer mucho, cuando sentí en mi cuello el aliento frío de esa mujer... Me empezó a morder y no dolía... era placentero, pero en eso mi papá saltó sobre ella, pelearon, gritaban, era una escena horrible.
Mi madre entró con un cuchillo y se lo clavó en la garganta a ella. Ella cayó, pero inmediatamente se incorporó y saltó por la ventana.

Mi madre y yo nos acercamos a mi padre. Sólo nos dijo que en la mañana nos fuéramos de ahí y que nos amaba. Murió esa madrugada."

¡Eon también tuvo un contacto con la oscuridad! ¡Estuvo cerca de ser uno de ellos! Seguí leyendo, como él y su madre huían y encontraron asilo en ciudades del sur, y narra que después de lo sucedido juró jamás caer ante la tentación de la oscuridad... pero... ni siquiera sabía el mismo si esa mujer era una de ellos...

"3 de mayo de 1919
Mi madre falleció hoy en la mañana, un paro cardiaco.
Estoy solo... y hoy en el cementerio, ya que todos se había ido y el sol aún alumbraba, me quedé frente a la tumba de mi madre, encontré junto a su tumba un pequeño collar de un sol, me lo puse y me hizo sentir mejor."

"4 de mayo de 1919
Alguien habló conmigo en mi sueños, me dijo que yo había sido elegido para iluminar el mundo que aún estaba en penumbras... que pronto no habría más sufrimiento físico ni emocional. Sólo tenía que dejarme creer en mi y en lo que quisiera hacer, puedo todo habría de hacerlo."

Ese fue el último día que Eon escribió.... y eso fue hace casi 100 años.... físicamente Eon se veía mucho más joven, no aparentaba ser un anciano de más de 100 años.
Pero todo tiene sentido, Eon era un ser con un poder gigante... Pero...

En ese momento entró un señor, un iluminado... no parecía estar sorprendido de encontrarme ahí.
Empezamos a hablar de Eon, me contó muchas anégdotas de vida... cosas que en verdad no me importaban.
Hasta que me empezó a platicar acerca del primer y único amor de Eon, Se llamaba Pandora... "y ella lo dejó, cuando se convirtió en decadente". Decía el señor.
Me quedé anonadado, no supo decirme más, pues nadie la conoció más que lo que Eon llegó a hablar de ella.

El señor prosiguió: "Yo estuve con Eon, desde ese momento el decidió que tendría un enfrentamiento con la oscuridad, pues él como muchos de nosotros habíamos sido elegido por la luz. Pero el creía que ese don debía ser un motivo de guerra, muchos nunca estuvimos de acuerdo con eso, pero el estaba aferrado. Dispuesto a una Venganza, dispuesto a un enfrentamiento por mero orgullo, y así fue, llevándose entre sus manos muchas vidas."

El señor salió del cuarto justo después de mí, yo me dirigía a mi recámara a tratar de reposar, pues seguro Keira estaría como loca buscándome. Cuándo el solo dijo:
"Alberich, tu fuiste escogido por Eon, pues el creía en ti. Y aún estando en la muerte, sabe que lo vengarás, pues tu eres el elegido, tu sed de venganza es aún más grande que la de él."


1 comentario:

blackdalia dijo...

El señor salió del cuarto justo después de mí, yo me dirigía a mi recámara a tratar de reposar, pues segur Keira estaría como loca buscándome.

Te faltó una "o" en seguro

[...] no pude conciliar el sueño... abrí la ventana, y me senté en el borde a contemplar a la luna y las estrellas.
Escuché la puerta, era mi padre, venía llorando. Aun no conciliaba[...]

Ojo, ahi repites el verbo conciliar dos veces y se escucha muy repetitivo.

Muy buena novela, vas bien, continua asi ;).