domingo, 11 de enero de 2009

El Sonido del Viento. Capítulo IX: "Exhumando la Oscuridad"

Estoy tirado en el suelo del baño, desnudo... no hay nadie, mas que la agonía que me esta acompañando en este momento, aunque estoy transpirando y no me puedo dejar de retorcer, me siento mejor por dentro.
Es como si todo sentimiento impuro estuviera saliendo de mi... pero no me puedo quitar e maldito olor a ella.

Mi temperatura es muy alta, estoy delirando, veo a Eon y veo a Eleana aunque sé que no están aquí. ¿Por qué siento miedo? No es la primera vez que pruebo el dolor.

Quiero ser el mesías, sin la crucifixión...
Me están drenando y cada vez mis imágenes y visiones de Eleana son más borrosas, ¡Oh, Demonios! hace demasiado calor, no me puedo ni parar, el sudor recorre todo mi cuerpo y a duras penas puedo hablar... Pero mientras más sufre mi cuerpo me siento mejor por dentro.

Por fin logré hincarme, logré entrar a la regadera y abrí el agua fría, ¡Oh dios!¡Qué alivio!... el agua se empieza a enturbiecer, y yo cada vez me siento mejor, tanto física como emocionalmente.

Después de mucho tiempo en la regadera, salí, sintiéndome fuerte, motivado, drenaron las impurezas de mi.
Me vestí y al dirigirme a abrir la ventana noté y me dejó muy perturbado que las dalias negras estaban marchitas y el tulipán volvió a la vida. ¿Qué carajo pasó? En fin... Tomé el tulipán y lo puse en otro jarrón, las dalias las guardé en un pequeño cofre.

Decidí salir a caminar, sentí mi cuerpo totalmente revitalizado, así que me puse una sudadera, aún estaba frío afuera, el invierno aún presente amenazaba con una fuerte nevada en la noche, apenas esta atardeciendo.
Salí corriendo, brincando, me sentía ágil, rápido, habilidoso. Intenté algunas piruetas y maromas en el aire, y para mi sorpresa las lograba perfecto.

Cuando me di cuenta eran las 11 de la noche. Visitaré a Sofía, iré caminando. El camino se empezó a volver tenebroso, la noche se hizo densa, las estrellas no brillaban, la luna, se asomaba por algunos pequeños orificios en las nubes negras. Me provocó un sentimiento de incomodidad, caminé más rápido.
Empecé a sentir presencias, y sentía que todos me observaban, no hay gente en las calles, pero siento que me siguen...
Frente a mi venía una pareja, me resultaban muy conocidos... Cruzamos miradas, mientras caminábamos en sentidos opuestos. Me quedé parado, cuando al pasar junto a mi sentí su presencia amenazante.
Volteé y nos quedamos mirando, ¡ahora recuerdo! ¡Ellos estaban en el bar el día que por fin se acercó a mi Eleana! Pero ahora se ven muy diferentes. Se ven amenazantes, se ven perturbados por mi presencia, se ven enojados...
Intenté dar un paso para acercarme a ellos, el brincó muy alto, soltando un grito desgarrador, me tiró y quedó sobre mi, su cabellera rubia cubría su cara pero sus ojos ya no eran verdes, eran negros. Empecé a perderme en el pánico. Cuando me dijo:

-Aléjate... No salgas de noche, no busques que te hagamos daño.

Yo no podía hablar, estaba paralizado y consumido en terror. Nunca había visto algo como lo que él acababa de hacer.

Antes de soltarme y levantarse, sólo me amenazó con su mirada y un gesto de rabia en su cara, que hizo que sus dientes me llamaran la atención... tenía una dentadura perfecta, sus colmillos eran muy notables...
Me soltó, tomó a la chica y se hicieron para atrás.
Me reincorporé pero no había nadie, y tampoco sentía las presencias hostiles.
Decidí regresar a mi casa, al entrar a mi departamento, estaba Eon, sentado en la sala.
Me senté frente a él y me dijo:

-Alberich, la noche ya no es tu amiga y tampoco muchos de aquellos a quienes les habías causado atracción, inclusive la luna simboliza hostilidad para ti.
-Pero... ¿Por qué?
-Eleana hizo lo que nadie esperaba que hiciera, drenó todas las impurezas que sembró en ti... por eso aparecieron las 12 dalias que guardaste en tu cofre... por eso el tulipán revivió.
-¿Y eso qué tiene que ver con que pueda salir de noche?
-Ahora eres luz en la oscuridad... y ahuyentas a aquellos que son la oscuridad en la luz. Sí, existe el bien y existe el mal. Cada quien decide cual es cual, por eso, Eleana se alejó de ti, porque elegiste la luz.
-Eso significa... ¿Que nunca más la volveré a ver?
-La volverás a ver cuando sea el momento de traer luz a este mundo de nuevo...


2 comentarios:

Monse!!! dijo...

llegue al final... waaaaaa!!!
diré que lo que escribes es realmente disfrutable, la manera en la que mantienes el suspenso es interesante y aunque la trama es algo predecible, la manera de abordarse es creativa...

pero lo que maaas me agrado es el matiz que le das a la historia con pequeños detalles y descripciones de los personajes, detalles que te llevan a visualizar la historia, lo cual es dificil de lograr cuando escribes... no se, creo que muchas veces plasmamos nuestras ideas pensando que todo mundo entendera las telarañas que tenemos por ideas...
pero bueno!!... se te agradece que plasmes en un "lugar publico" parte de ti: todo lo que sale de nuestra cabeza, corazon o cualquier poro de nosotros, refleja parted e nuestra escencia...

ahh!! y algo que tal vez no te interese, pero que dire hahaha... es que hace unos ayeres tenia cierta ilusion por la publicacion de un libro que nunca llego... naaa!! la gente suele ser algo desagradable y se les hace facil hurtar ideas.., pero a pesar de entender que el talento no se acaba por una piedrita en el camino, me frustre al grado de no querer escribir más... waa!! ni siquiera para los guiones de mi escuela... sniff!! pero en fin... diras: y a mi que no???
jajaja... el punto es que al leer textos de calidad como este y el de muchas otras personas, me di cuenta que la vida es bella y es aun mejor si compartes lo que llevas dentro...

mmm... creo que ya me hice bolas, pero espero hayas entendido algo :S


... aahh!! ya me acorde... me encantan las partes en las que hablas de la luna... sin duda alguna ella siempre escucha a los que deseosos volteamos nuestra mirada a esa luz que llega a nuestros corazones y nos tranmite paz, tranquilidad y sobre todo confianza... waa!!

en fin.. espero que sigas compartiendo tus ideas...

buena vibraaaaaa!!!!
sonrie...



nota: tengo que decirlo... hubo un detalle que no me agrada... de repente utilizas ciertos kliches.. mas en las partes en las que hablas del aspecto fisico de los personajes y asi...
en fin....

suerte!

Monse!!! dijo...

..."La literatura es la gloriosa obstinación por la utopía".
(Esto lo dijo alguien cuyo nombre no recuerdo)